Historia del Visual Merchandising

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«Los primeros propietarios de tiendas intentaron atraer al público con una ostentosa exhibición de su nombre en el exterior del establecimiento o con una muestra de sus artículos en el escaparate o en mesas en medio de la calle, para significar que el negocio estaba abierto al público y que se sentían orgullosos de sus productos.»

En la década de 1840, gracias a la aparición de lunas de vidrio de gran tamaño, los almacenes pudieron llevar el arte del escaparatismo a un nivel superior, así  llenaron sus escaparates como escenario, algunos de una manera tan teatral como teatros de Broadway.

Se exponían los escaparates de forma desordenada y sin ningún tipo de criterio demostrando así gran cantidad de producto que podían ofrecer, se encontraba dentro del establecimiento y que allí  iban a encontrar el producto que estaban buscando

«El escaparate, tal y como lo conocemos hoy en día, nace en el siglo XIX, muy ligado a la aparición de grandes almacenes

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Las principales capitales europeas   vieron nacer al escaparate:

Paris Le Bon Marché 
Londres Harrods
EUA Sears o Macy´s 

En la Década de los años  20

Aquí se demostraron los adelantos en las artes decorativas, y se acuño el término Art Deco.

La aparición del comienzo del marketing se nota en los años 20, desde este momento se empezaron a utilizar tecnicas de escaparatismo de esta manera comienzan utilizarse técnicas basándose en estudios de mercado y del comportamiento del consumidor.

Desde que nace el escaparatismo las modas han ido cambiando, han cambiado los comercios, el modo de vida, los hábitos y por lo tanto los escaparates.

El valor estético fue cobrando importancia, había que seducir al público, y los establecimientos empezaron a realizar exposiciones más selectas agrupando los productos por semejanza de utilidad, forma o color.

En los 50 y 60, se llega a unos escaparates que hicieran soñar al consumidor, y en los años 70 se empieza a utilizar al escaparate como el principal vendedor.

En los años 80 aparece el merchandising  en todos  los grandes almacenes.

En los 90 se da un paso al  minimalismo,  lo que conocemos en la actualidad como el centro de un único producto.

A partir de entonces se supo más atención en la parte estética. Hasta convertirse en lo que son los escaparates actualmente.

Podríamos de decir que a lo largo de los años el escaparate ha dado un gran cambio es decir en la actualidad el escaparate es ese vendedor que incrementa tus ventas,  logrando que el cliente se detenga, y le despierte diferentes emociones haciendo que  un 70% de sus clientes potenciales entren al establecimiento.

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